Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp participa en las alianzas para el fortalecimiento de la gobernanza territorial en Meta y Caquetá 

26/03/2024

Durante el mes de marzo, se llevaron a cabo en los departamentos del Meta y Caquetá los encuentros de refrendación de las Alianzas consolidadas en cada uno de esos departamentos en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades del Ciclo de la Gestión Pública Municipal en siete Municipios del Departamento de Caquetá y Meta”. Estos eventos, liderados por las gobernaciones de cada departamento junto con USAID tuvieron como objetivo principal  impulsar y fortalecer  la gestión pública y el desarrollo territorial de cada uno de los departamentos.

Consulte aquí el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades del Ciclo de la Gestión Pública Municipal en siete municipios del Departamento de Caquetá y Meta

Durante estos espacios se realizó la presentación de los avances de la Alianza para la Sostenibilidad de la Gestión Pública (en el departamento de Caquetá) y la Alianza para la Gobernanza Territorial (en el departamento de Meta).  Además, se refrendó cada una de las alianzas como estrategias fundamentales para impulsar, coordinar y articular la gestión pública en cada uno de los departamentos. También, se realizó la presentación de los retos y acciones propuestos en cada departamento para el año 2024.

La participación de diferentes integrantes del grupo Rimisp en estas jornadas fue destacada. En el departamento de Meta, participó el director de Rimisp Colombia, Carlos Córdoba, y la investigadora Marysabel Guillen. Durante la jornada, se resaltó la importancia de la eficiencia y articulación en acciones en pro de la gestión pública y la responsabilidad de los y las servidoras (es) públicos  para garantizar procesos sostenibles en sus territorios. También, se mencionaron los avances en la Comunidad de Aprendizaje del departamento y la relevancia de los Consejos Territoriales de Planeación.

En Caquetá, se destacó la participación de la coordinadora del proyecto, Milena Umaña, y el investigador Jhonathan Mosquera, quienes detallaron el desarrollo técnico y operativo de la Comunidad de Aprendizaje del departamento que apoya Rimisp, haciendo énfasis en las oportunidades de este proceso para dinamizar conocimientos y recursos que faciliten la gestión territorial.

En el marco de la Comunidad de Aprendizaje de cada uno de los departamentos se cuenta con la participación activa de las Gobernaciones departamentales respectivas como entidades líderes de este proceso. El desarrollo de estos espacios contó con espacios de co-creación en los que se desarrolló un plan de trabajo y un plan de implementación que incluye actividades de consolidación, asistencia técnica y gestión del conocimiento para todos los miembros de las Alianzas de cada regional. 

Finalmente, Camilo Coronado (COR Gobernabilidad Responsable TBD – USAID) menciona en su intervención: “En USAID nos hemos encontrado con Rimisp, un gran aliado para llevar las herramientas al territorio”. Añadió además, su llamado a la sostenibilidad de los procesos y destacó cómo, desde un enfoque territorial, se puede auspiciar que los miembros locales de los territorios sean pioneros en los procesos, instaurando capacidades desde las mismas organizaciones y entidades, generando un acompañamiento transversal.

Noticias

Noticias relacionadas

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: