Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de politicas

Sobre el proyecto

En América Latina aún persisten altos índices de pobreza, encontrándose brechas muy significativas entre los territorios urbanos y rurales. Rimisp se propuso trabajar en una estrategia de incidencia que fomentará el diálogo de políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida del mundo rural y enfrentar la pobreza de estos sectores.

En este contexto y con el apoyo financiero del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el año 2017 Rimisp inicio al proyecto “Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas”, que busca mejorar las oportunidades económicas y de inclusión social de los jóvenes rurales a través de la evidencia generada en investigación, el análisis de políticas y el compromiso con los gobiernos de cuatro países de América Latina: México, Colombia, Ecuador y Perú.

El proyecto busca mejorar el conocimiento y la comprensión acerca de las dinámicas de generación de ingresos de los jóvenes rurales a nivel territorial y conocer cuáles son los marcos institucionales, políticas y presupuestos dirigidos a este grupo. Del mismo modo apuesta por incidir en la creación o mejora de al menos una política, marco institucional o programa nacional dirigidos a la juventud rural en cada uno de los países, como resultado del proceso de diálogo y asistencia técnica conducidas por los Grupos de Diálogo Rural (GDR). Así como optimizar la efectividad de los programas dirigidos a la juventud rural, a través de la propuesta de nuevas e innovadoras herramientas de dialogo de políticas en los países seleccionados.

Grupos de Diálogo Rural:

Publicaciones y documentos

Noticias

Proyectos Relacionados

Nuestras oficinas: