Imprimir

Agenda Rimisp

Conozca nuestro trabajo en Latinoamérica

Jue

10

Set

2015

Donde

Chile Chile

Seminario Nuevo Sistema de Acreditación de Gobiernos Regionales

Seminario Nuevo Sistema de Acreditación de Gobiernos Regionales

Este seminario tiene como objetivo presentar el estudio de Rimisp sobre características institucionales del nuevo Sistema de Acreditación, de la gestión de los gobiernos regionales y municipalidades.

RIMISP – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, ha ejecutado el proyecto de consultoría Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo Territorial, para la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Uno de los objetivos específicos de este fue “proponer el diseño e iniciar la implementación de una institucionalidad de acreditación de la gestión de los gobiernos regionales y municipalidades, combinando los sistemas que actualmente funcionan en las divisiones respectivas de SUBDERE”.

En el marco de tal objetivo se realizó un estudio de las características institucionales de este nuevo Sistema de Acreditación, basado en las experiencias nacionales e internacionales más relevantes, así como en los Sistemas de Mejora actualmente existentes. Se ha realizado una revisión exhaustiva del modelo de gestión para el caso de los Gobiernos Regionales, proponiendo una nueva versión de este en base a un trabajo con expertos de SUBDERE y de los GORE. Además, se diseñó una propuesta de un Programa de Benchlearning, basado en un enfoque de gestión del conocimiento y el aprendizaje.

Con el fin de difundir este trabajo, enfatizando en las características de la nueva institucionalidad propuesta, en el proceso de diseño de esta, y en su posible implementación, se organizó el presente seminario.

Próximos Eventos

  • Mar

    07

    May

    2019

    3er foro regional de DEL para América Latina y el Caribe.

    Donde

    Ver más »
  • Lun

    27

    May

    2019

    Lanzamiento mundial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar.

    Donde

    Ver más »