Imprimir

Agenda Rimisp

Conozca nuestro trabajo en Latinoamérica

Mié

19

Set

2018

Regiones funcionales en Colombia para una mejor inversión territorial

Regiones funcionales en Colombia para una mejor inversión territorial

El Departamento Nacional de Planeación DNP está evaluando el uso de regiones funcionales a nivel subnacional como unidades territoriales para la implementación de instrumentos de planificación regional y focalización de la inversión.

Este evento busca generar e intercambiar conocimiento sobre el ejercicio de identificación de subregiones funcionales para Colombia, y fomentar la discusión de experiencias y lecciones aprendidas relevantes en esta materia en el marco de los retos de descentralización en Colombia.

 

La definición de las regiones funcionales en el marco de la implementación de políticas con enfoque territorial hace parte de la agenda regional para el próximo Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 que actualmente está en elaboración.

Este proyecto tiene como objetivo i) identificar regiones funcionales ii) caracterizar estas regiones basado en las tipologías OECD para identificar los vínculos urbano-rurales  y iii) priorización de inversiones fundamentada en los efectos territoriales  identificados en una evaluación ex ante. Este ejercicio es financiado por la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y ejecutado por Rimisp

 

         Organiza

Departamento Nacional de Planeación, Unión Europea, GIZ y RIMISP

Próximos Eventos