Imprimir

Sobre Rimisp

Dirección Ejecutiva

La Dirección Ejecutiva de Rimisp tiene como objetivo central guiar los lineamientos estratégicos de la organización y velar por el cumplimiento de la misión, visión y objetivos institucionales, cumpliendo con los altos estándares de calidad y eficiencia que caracterizan a Rimisp.

Nuestra actual Directora Ejecutiva, la Dra. Ignacia Fernández, asumió el cargo en agosto de 2015 tras su nombramiento de parte del Consejo Internacional, con el mandato de liderar un nuevo ciclo de gestión institucional, marcado por la apertura de oficinas en México (2014) y Colombia (2015), la renovación del equipo de investigadores y la ampliación de la agenda temática de Rimisp para una comprensión más integral de los procesos de transformación rural con perspectiva territorial.

La Dra. Fernández es chilena, especialista en política social, descentralización y desarrollo territorial.  Se desempeña además como docente universitaria en el programa de Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. En su país fue Miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, Asesora de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Jefa de la División de Políticas y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.