Imprimir

Noticias

Colombia

Nueva alianza para apoyar la generación de conocimiento y la transformación territorial

4 diciembre, 2019

Se trata de un acuerdo suscrito con la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia para coordinar diversos proyectos académicos que contribuyan al desarrollo rural con enfoque territorial en un escenario de construcción de paz .


La Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia y Rimisp se unen para impulsar diversas iniciativas de investigación, extensión, asistencia técnica, asistencia académica y gestión del conocimiento que permitan aprovechar el conocimiento y experiencia para contribuir a la transformación de los territorios colombianos.

Durante 133 años, la Universidad ha sido reconocida por su rigor, excelencia académica y pluralismo. La facultad de Economía cuenta con 32 años de trayectoria, durante los cuales se ha caracterizado por acoger debates que van más allá del núcleo esencial de la ciencia económica, integrando perspectivas multidisciplinarias.

La Facultad ha enfocado su enseñanza en torno a las principales áreas de estudio económico, tales como la macroeconomía, microeconomía y econometría;  complementando su enseñanza con herramientas complementarias de finanzas, ciencia política, derecho, administración de empresas, matemáticas, historia y filosofía.

En la actualidad la Facultad cuenta con acreditación de alta calidad, otorgada por el Ministerio de educación por 8 años y cuenta con un programa de pregrado en Economía y tres programas de especialización en Econometría, Economía Social y Economía Urbana y Regional.

Así mismo la Facultad cuenta con una maestría en Economía, que se caracteriza por tener un énfasis investigativo y de economía aplicada.

Para Rimisp, contar con esta nueva alianza es sumar aliados al gran propósito de  comprender  las complejidades de los territorios rurales para generar herramientas que permitan tender puentes entre la investigación aplicada y el diseño de mejores políticas públicas. “Este acuerdo también nos permitirá fortalecer las capacidades de diversos actores involucrados en los procesos de desarrollo territorial, para que sean agentes activos de cambio y transformación” afirmó Ángela Penagos, Directora de la oficina de Rimisp en Colombia.