Imprimir

Inclusión Social y Desarrollo

Independent Research Forum

Planificación anual: No dejar a nadie atrás

13 julio, 2016

IRF y el Gobierno de Suecia se juntarán para discutir ¿cómo puede la planificación estratégica a nivel nacional asegurarse de que nadie se quede atrás? en el Foro Político de Alto Nivel en Nueva York el viernes 15 de julio de 18:15, Sala 10, Edificio de Conferencias de las Naciones Unidas.


IRF. Nueva York. El Independent Research Forum (IRF) se unirá con el Gobierno de Suecia en el Foro Político de Alto Nivel (HLPF) en Nueva York, a realizarse este viernes 15 de julio, para discutir sobre la planificación estratégica a nivel nacional y evaluar la implementación en los gobiernos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, con la aspiración de “no dejar a nadie atrás”.

Distintos expositores de los gobiernos de Suecia, India y Sudáfrica han sido invitados a describir cómo sus países están cumpliendo el objetivo de informar sus procesos de planificación nacional, destacando los temas de liderazgo y enfoques innovadores.

Oskar Thorslund, Director Administrativo de la Oficina del Primer Ministro de Suecia presentará el enfoque nacional de Suecia y, posteriormente, será explorado a nivel ciudad, con una presentación por parte del Alcalde de Gotemburgo, Lena Malm.

Elizabeth Stuart, parte de ODI, socios de IRF, participará en un panel sobre las perspectivas políticas, la investigación y la sociedad civil en las actividades de planificación nacional. George Varughese (Development Alternative) y Masego Madzwamuse (OSISA) conducirán los debates en nombre de IRF.

Måns Nilsson (SEI) comentó: “La convocatoria del Programa “Dejar a nadie atrás” tiene implicaciones considerables para los gobiernos nacionales, que implícitamente lo respaldaron cuando firmaron la Agenda 2030. La inclusión, la equidad, la sostenibilidad y la responsabilidad colectiva mundial deben ser incorporados en la planificación y toma de decisiones. Nuestros ponentes discutirán y compartirán los enfoques innovadores que se están tomando por parte de sus gobiernos”.

El evento se llevará a cabo desde las 18.15 hasta las 19:30 horas, en la Sala 10 de la ONU