Imprimir

Noticias

Colombia

Nueva alianza para apoyar la Construcción de Paz y el Desarrollo Rural con Enfoque Territorial

16 octubre, 2019

La Fundación Ideas para la Paz es un centro de pensamiento que busca generar conocimiento y proponer iniciativas que contribuyan a la superación del conflicto armado en Colombia y a la construcción de una paz sostenible desde el respeto a los derechos humanos, la pluralidad y la preeminencia de lo público.


La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Rimisp suscribieron en una alianza con el fin de contribuir a la construcción de paz, desarrollo rural y territorial en Colombia, mediante el desarrollo y fortalecimiento conjunto de programas, proyectos y actividades e intercambio de interés mutuo.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que opera como centro de pensamiento creado por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento y proponer iniciativas que contribuyan a la superación del conflicto armado en Colombia y a la construcción de una paz sostenible desde el respeto a los derechos humanos, la pluralidad y la preeminencia de lo público.

Cuenta con 4 áreas temáticas: Dinámicas del conflicto y negociaciones de paz; Postconflicto y construcción de paz; Empresas, paz y derechos humanos, Seguridad y política criminal

La FIP tiene una amplia experiencia desarrollando capacidades y competencias en diversas entidades orientadas a fortalecer los análisis delictivos en zonas urbanas y rurales, y ha apoyado a diversas entidades del estado en la ejecución de estudios y proyectos para la implementación de estrategias y políticas orientadas a controlar y reducir el delito.

Para Rimisp, la FIP representa un integrante muy importante en la red de articulación y generación de conocimiento para el desarrollo de los territorios latinoamericanos. “Sus investigaciones contribuyen a una mejor comprensión de las realidades de los territorios colombianos y sin duda, esta integración permitirá apoyar los diversos procesos que se tejen alrededor de la construcción de la paz territorial en el país”, afirmó Ángela María Penagos, directora de la Oficina de Rimisp en Colombia