Imprimir

Noticias

Un homenaje a Alexander Schejtman

e-Book: Perspectivas para el desarrollo rural latinoamericano

11 septiembre, 2019

Este libro integra diez trabajos presentados en el seminario por académicos latinoamericanos que revisaron la trayectoria de Alexander en torno a temáticas fundamentales del desarrollo rural, como la economía campesina, la seguridad alimentaria y el desarrollo territorial.


En octubre de 2016, Santiago de Chile fue sede del seminario Perspectivas para el Desarrollo Rural Latinoamericano, con el que  Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural quiso rendir un  homenaje a Alexander Schejtman, su primer investigador emérito.

Conmemorando su significativo aporte, este libro recopiló diez documentos de trabajo presentados por destacados académicos latinoamericanos, quienes estudiaron la trayectoria de Alexander y sus grandes aportes en temáticas fundamentales del desarrollo, como la economía campesina, la seguridad alimentaria y el desarrollo territorial.

¿Cómo analizamos la evolución de la economía campesina en América Latina, la transformación de espacios rurales y el campesinado? Los artículos que componen la presente publicación permiten dar respuesta a esta incógnita, analizando los procesos y repasando más de cincuenta años de enfoques sobre seguridad alimentaria. Así mismo, dan espacio a la reflexión sobre los actuales retos del siglo XXI en materia de crecimiento demográfico, intensificación de la producción agrícola y subalimentación persistente.

En una interesante y profunda discusión sobre el rol de los territorios rurales en el desarrollo sustentable, los académicos presentan un balance de veinte años de construcción de un enfoque territorial para el desarrollo rural latinoamericano.

En esta oportunidad, tenemos el agrado de invitarles a descargar este interesante libro en el siguiente enlace: https://www.editorialteseo.com/archivos/16544/perspectivas-para-el-desarrollo-rural-latinoamericano/