Imprimir

Inclusión Social y Desarrollo

El Grupo de Trabajo de Inclusión Social y Desarrollo pone el foco en las problemáticas de pobreza, desigualdad, exclusión y vulnerabilidad social, bajo la noción de los territorios como espacios propicios para impulsar políticas sociales de cambio y desarrollo en favor de los más vulnerables. En particular, el problema que aborda este Grupo de Trabajo es la dificultad que enfrentan los principales instrumentos de la política social vigente en América Latina para abordar los nuevos problemas de vulnerabilidad y exclusión social.

Sus objetivos son el análisis de las políticas sociales y programas de superación de pobreza en América Latina y su contribución a la superación de la exclusión y la vulnerabilidad social. Por otro lado, el apoyo al diseño e implementación de políticas sociales articuladas que trabajen en pos de territorios inclusivos y equitativos. Por último, el desarrollo de capacidades en distintos niveles para avanzar en el desarrollo de políticas con pertinencia territorial.

Últimas publicaciones

Proyectos

  • Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas

    En América Latina aún persisten altos índices de pobreza, encontrándose brechas muy significativas entre los territorios urbanos y rurales. Rimisp se propuso trabajar en una estrategia de incidencia que fomentará el diálogo de políticas públicas dirigidas a mejorar las condiciones de vida del mundo rural…

    Más información

  • Prototipo de Innovación Social

    El Prototipo de Innovación Social para la Superación de la Pobreza es una propuesta a largo plazo que busca transformar las dinámicas de 30 territorios de la zona sur del país para que puedan salir de su situación de trampa de vulnerabilidad y pobreza. Se…

    Más información

  • Apoyo estratégico a FAO en Sudamérica para Escalamiento, Movilización de Recursos y Diálogos con el Sector Privado

    Este proyecto busca brindar apoyo y asistencia técnica a las Representaciones de FAO en países de Sudamérica para la identificación e implementación de procesos de escalamiento de iniciativas, programas o políticas públicas. Provee, asimismo, servicios técnicos y estratégicos para promover la movilización de recursos en…

    Más información