Imprimir

Desarrollo Territorial Rural con Identidad Cultural

Sabores y Delicias de Nuestro Ecuador

SABORESECUARimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, tiene el orgullo de presentar el concurso de innovación con identidad “Sabores y Delicias de Nuestro del Ecuador”.

Siendo el Ecuador un país privilegiado y con un gran potencial agroalimentario gracias a la variedad de productos y diversidad de tradiciones alimentarias, el concurso brinda un espacio para la identificación, visibilización y promoción de productos de calidad que se encuentran en el mercado local y nacional, y que están contribuyendo en el proceso de construcción de una identidad alimentaria ecuatoriana. Asimismo el concurso pretende visibilizar y apoyar las propuestas más innovadoras de pequeños productores que aporten y demuestren su factibilidad y sostenibilidad en el marco de sistemas de comercialización de las agriculturas campesinas, que causen impacto o que tengan potencial de réplica.

El concurso

El objetivo del concurso “Sabores y Delicias de Nuestro Ecuador” se basa en seis puntos clave:

Promover productos elaborados agroalimentarios ecuatorianos de calidad.

Incentivar la creatividad y la innovación en la producción agroalimentaria.

Promocionar e incentivar la apertura de mercados de la producción agroalimentaria de calidad.

Premiar experiencias de pequeñas empresas y productores familiares que rescatan los conocimientos ancestrales, las tradiciones ecuatorianas; y se destacan por su compromiso con el medioambiente y con modelos de producción inclusivos.

Motivar y difundir propuestas innovadoras que aporten y demuestren su factibilidad, funcionamiento y sostenibilidad en el marco de los sistemas de comercialización de las agriculturas campesinas.

Apoyar iniciativas innovadoras de la cadena alimentaria, de calidad que contribuyen a la recuperación económica de las zonas más afectadas por el terremoto.

Más información

Para más información presiona aquí

versiones anteriores

Versión 2015 

Sabores del Ecuador, 2015

Versión 2014

Concurso "Sabores y delicias de nuestro Ecuador"