Imprimir

Desarrollo con Cohesión Territorial

Chile

Rimisp dicta curso para capacitar a funcionarios de INDAP

2 Febrero, 2017

La capacitación se llevará a cabo en 4 módulos de aprendizaje distribuidos en 3 semanas.


A partir del 13 de marzo, se desarrollará el curso “Fortalecimiento de la Capacidad Institucional de INDAP para facilitar el fomento productivo silvoagropecuario con pertinencia cultural”, orientado a potenciar a 45 funcionarios de la institución, 33 de las Regiones del Biobío y la Araucanía y 12 de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La capacitación a cargo de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, será en modalidad e-learning, y el diseño del curso presentará dos enfoques, el primero, centrado en las capacidades de los actores institucionales como protagonistas de procesos de desarrollo territorial, y el segundo, centrado en el enfoque territorial y la valorización de la diversidad cultural para la acción en iniciativas de fomento productivo silvoagropecuario.

Se espera que, al finalizar el curso, los funcionarios conozcan y comprendan los principales elementos de la Legislación Nacional e Internacional Indígena; diferencien las principales características económicas y culturales de cada pueblo originario y logren entender la evolución que han tenido en los últimos 40 años.

A través de esta iniciativa los funcionaron podrán incorporar en su trabajo, las nuevas formas de relacionamiento y apoyo en el fomento productivo que realiza INDAP. Reconociendo los elementos para la asociación de las competencias interculturales en la implementación de las nuevas Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).