Imprimir

Jóvenes rurales, territorios y oportunidades: Una estrategia de diálogo de políticas

2010-2013: Conocimiento y Cambio

LOGO Mb

FORMACIÓN + HISTORIA

 

 

“Hemos contribuido a que hoy mucha gente de los sectores público y privado entienda mejor la importancia de apoyar el desarrollo de las comunidades rurales y de saldar la deuda histórica que el país tiene con los pobres rurales”.
Santiago Perry
Secretario Técnico del Grupo Diálogo Rural Colombia

El GDR Colombia fue creado el 23 de diciembre de 2010. Su Secretario Técnico es el ingeniero industrial y economista Santiago Perry, ex viceministro de Agricultura y actual Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo Participativo y Sostenible de los Pequeños Productores Rurales (Corporación PBA).

El Grupo de Diálogo Rural ha mantenido una dinámica importante de reflexión y aportes a la comprensión de los graves problemas rurales del país. El principal objetivo trazado por el Grupo fue convertirse en una herramienta útil para el análisis de las diversas temáticas relacionadas con la pobreza rural, ámbito en el cual se concentran algunos de los problemas más graves y trascendentales de Colombia. El Grupo ha reunido a destacadas personalidades del sector rural colombiano, logrando propiciar una atmósfera de diálogo y consenso, con el propósito de contribuir en el posicionamiento de aquellas ideas esenciales para mejorar la situación de la ruralidad colombiana.

Más información aquí

 

PRINCIPALES ACCIONES Y RESULTADOS DE INCIDENCIA

Proyecto de ley recoge cinco recomendaciones claves formuladas por el GDR: desarrollo rural con enfoque territorial, proyectos integrales de generación de ingresos de comunidades pobres, importancia de los bienes públicos, el capital social y el enfoque participativo.

Se logra instalar la idea –que hoy es parte de la política que está siendo implementada– de que la estrategia de apoyo a las comunidades rurales que han recibido tierras debe ser integral y de mediano plazo.

Más información aquí