Imprimir

Extensión

 

Nuestra oferta de formación se basa en la articulación de conocimientos teóricos y prácticos que emergen de la investigación aplicada de RIMISP. De ahí que se entreguen herramientas que permiten conocer enfoques y conceptos asociados al desarrollo territorial aplicados a temas relacionados con la diversidad biocultural, la cohesión territorial y la inclusión social, apoyando el desarrollo de políticas públicas, programas y proyectos pertinentes a las realidades locales. Igualmente aportan a la habilitación y dinamización de las capacidades y recursos en los territorios latinoamericanos y crean y promueven redes de conocimiento y aprendizaje en torno al desarrollo territorial en toda la región.

Para ello, contamos con una combinación de distintos formatos de formación: presencial, semi- presencial y virtual con metodologías innovadoras, desarrolladas específicamente para mejorar los procesos de enseñanza. Con espacio para el conocimiento territorial de estrategias y desarrollo de aprendizaje colectivo.

Contamos con un equipo de docentes especialistas integrado por académicos e investigadores de desatacada trayectoria provenientes de 10 países de América Latina y Europa. Además de diferentes socios en Universidades y Centros de Investigación, garantizando una formación integral desde múltiples perspectivas.

Nuestros programas están dirigidos a todos aquellos que se interesen en la equidad y justicia para América Latina y que valoren la contribución que puede hacer el enfoque territorial en la disminución de brechas y la construcción de sociedades más equitativas. Buscamos fortalecer las capacidades de actores involucrados en los procesos de desarrollo territorial, para que sean agentes activos de cambio y transformación en sus espacios de acción.

  1. Agentes públicos, tomadores de decisión, diseñadores y ejecutores de políticas públicas de nivel nacional, regional y local.
  2. Actores territoriales, como productores y emprendedores locales, técnicos locales, representantes de asociaciones, gestores comunitarios, sociales y culturales, entre otros.
  3. De agencias para el desarrollo, ONG’s, académicos, entre otros, con especial interés en temáticas territoriales, de género, generaciones (jóvenes, adulto mayor, otros) y pueblos indígenas. 

 

 

Cursos a medida:

Respondiendo a la demanda especifica de capacitación y formación de distintas organizaciones, Rimisp ha desarrollado cursos a medida para funcionarios, respecto del diseño e implementación de políticas de desarrollo territorial, con miras a incorporar el enfoque territorial en el quehacer de cada institución. Los temas son desarrollados de manera especifica a las necesidades de cada organización.

 

Descargar tríptico

 

           
           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto:

María Elisa Rugel

Coordinadora del área de extensión de Rimisp

extension@rimisp.org