Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp expone resultados de consultoría en eventos organizado por el FIDA en Bolivia y Perú

09/02/2024

Rodrigo Yáñez, director Oficina Chile de Rimisp, presentó -presencial en La Paz y de forma remota en Lima- los resultados del análisis comparativo de la estrategia de incidencia del FIDA en América Latina.

EVENTO EN LA PAZ, BOLIVIA

El encuentro fue liderado por Daniel Anavitarte, Director País del FIDA para Bolivia, y contó con la participación del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Rafael Ramírez Mesec, y Rossana Polastri, Directora Regional para América Latina y el Caribe del FIDA. Entre los más de 40 asistentes también se encontraban funcionarios de gobierno -en particular, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras-, junto a instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), entre otras. 

El evento se realizó con el objetivo de mostrar los resultados del trabajo conjunto entre el FIDA, el gobierno de Bolivia y los diferentes actores dedicados al desarrollo rural del país en los últimos años, reflejados en una nutrida cartera de proyectos con resultados destacados. También se presentaron nuevas oportunidades de inversión y movilización de recursos con el potencial de contribuir a la reducción de la pobreza y la mejora de la resiliencia climática.

Durante la jornada, Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo presentó los resultados del análisis a la estrategia de incidencia del FIDA en América Latina y el material comunicacional que se ha elaborado en el marco de la consultoría. Rodrigo Yáñez, director de Rimisp en Chile, destacó: “Es valioso participar en espacios que nos permiten mostrar nuestro trabajo, en este caso, el análisis de las distintas estrategias de impacto e incidencia que tiene el FIDA en la región, y cómo ellos discuten con lo que se está haciendo en Bolivia, lo que nos permite tener una mirada regional y eso siempre para nosotros es importante.’’

Además, en el transcurso de la actividad, FIDA anunció ante diversas autoridades y representantes de entidades públicas, privadas y de la cooperación internacional en Bolivia, que desde el inicio de sus operaciones en Bolivia, su apoyo en el financiamiento de 14 proyectos ha permitido realizar inversiones en beneficio de miles de comunidades y hogares rurales por un total de 276 millones de dólares, de los cuales 156 millones han sido aportados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

EVENTO EN LIMA, PERÚ

Diversas autoridades y representantes de entidades públicas, privadas y de la cooperación internacional en el Perú, se dieron cita en el evento “Políticas en sinergia: logros y oportunidades para el financiamiento del desarrollo rural en el Perú”, organizado por el FIDA. En el encuentro se contó con la participación del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Igor Garafulic, así como de diversas autoridades del Ejecutivo y aliados institucionales, para abordar los logros, desafíos y oportunidades en materia de desarrollo rural para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El director de Rimisp en Chile, Rodrigo Yáñez, participó de forma remota y realzó la presentación titulada: “Desarrollando el potencial de Perú frente a la región. Una perspectiva comparativa”. Durante su exposición destacó al FIDA como una institución pionera en Perú que ha inspirado, guiado y acompañado innovacionesde políticas e institucionales en distintos periodos y niveles de Gobierno.

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: