Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Academia Rimisp 2024: Conoce la oferta de cursos para este año

04/03/2024

Nuestra oferta de formación se basa en la articulación de conocimientos teóricos y prácticos que emergen de la investigación aplicada de Rimisp. Los cursos han sido diseñados para fortalecer las capacidades de actores involucrados en el desarrollo territorial en América Latina.

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural realizará durante este año tres cursos online que serán parte de la oferta 2024 de Academia Rimisp:

Curso “Metodologías Participativas para los Territorios”

La 7ma versión del curso online “Metodologías Participativas para los Territorios” busca proporcionar a los estudiantes las herramientas prácticas necesarias para trabajar en contextos de desarrollo territorial y comunitario. Desarrollado a partir de la vasta experiencia de Rimisp en investigación e incidencia local, este curso ofrece conocimientos sobre técnicas participativas que contribuyen al mejoramiento de las capacidades territoriales para el diseño, implementación y evaluación de programas públicos. Con un equipo docente de destacados expertos, este curso está diseñado para impulsar metodologías participativas en iniciativas públicas a nivel territorial-local.

CONOCE MÁS DEL CURSO

Curso “Desarrollo Territorial con Pertinencia Cultural Indígena”

La 7ma edición del curso online “Desarrollo Territorial con Pertinencia Cultural Indígena” explora los fundamentos teórico-conceptuales de este enfoque, así como su aplicación práctica en contextos de trabajo con comunidades indígenas latinoamericanas. Con una modalidad online que combina clases virtuales con actividades y recursos accesibles en cualquier momento, este curso busca fortalecer las capacidades de los estudiantes en el diseño e implementación de programas y políticas públicas culturalmente pertinentes para la región.

CONOCE MÁS DEL CURSO

Curso “Feminismos y Desarrollo Rural en América Latina”

Nuevo curso que se suma a la oferta de Academia Rimisp. El objetivo del curso online será conocer marcos feministas para la comprensión y análisis de problemas de desarrollo rural en América Latina. Además, durante los módulos del curso se podrán identificar marcos teóricos y conceptuales de distintas corrientes del feminismo relevantes para el desarrollo territorial-rural y campesino; comprender y problematizar las brechas y condicionantes de desigualdad de género hacia las mujeres en el contexto rural; e introducir estrategias y herramientas para promover la perspectiva feminista en el diseño e implementación de políticas.

 

Para más información sobre nuestra oferta de cursos y cómo inscribirse, visite www.rimisp.org/academia-rimisp

 

Noticias

Noticias relacionadas

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: