Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Proyecto sobre la gobernanza transfronteriza del agua en la cuenca Amazónica gana el Premio Manuel Chiriboga 2023

02/01/2024

La quinta edición del Premio Manuel Chiriboga, un reconocimiento que destaca y apoya proyectos de tesis de Doctorado en las ciencias sociales, ha seleccionado a Nathalie Chingaté Hernández, estudiante de la Universidad de Los Andes en Colombia, como la ganadora del primer lugar. Entre 23 postulaciones, el jurado determinó que el proyecto titulado “Gobernanza transfronteriza del agua en la cuenca Amazónica” sea el merecedor de este prestigioso galardón.

El Premio Manuel Chiriboga, organizado por Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, tiene como objetivo reconocer investigaciones que aborden transformaciones productivas, sociales e institucionales en las sociedades rurales de América Latina. En esta ocasión, Natalie Chingaté Hernández ha sido galardonada con un premio monetario de $3,500 dólares estadounidenses, además de recibir acompañamiento académico para el desarrollo de su tesis y la publicación electrónica de la misma, permitiéndole participar en instancias de divulgación y socialización científica y mediática.

Además, se otorgó una mención honrosa en la categoría de Cambio Climático a Wendy Chávez-Páez de Ecuador, estudiante de ZEF de la Universidad de Bonn en Alemania, por su proyecto titulado “Powerful and Powerless: Senses of justice regarding conflicts treatment in community-based management.” Este reconocimiento también incluye acompañamiento académico para el desarrollo de su tesis y la publicación electrónica de la misma.

Esta distinción lleva el nombre del sociólogo ecuatoriano Manuel Chiriboga, reconocido por su sobresaliente contribución al conocimiento y transformación de las sociedades rurales en la región, buscando su prosperidad, justicia y sostenibilidad.

Multimedia

Nathalie Chingaté – Ganadora del Premio Manuel Chiriboga 2023

Wendy Chávez – Ganadora Mención Honrosa del Premio Manuel Chiriboga 2023

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: