Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp participará en la Expo Chile Agrícola 2023

17/08/2023

El próximo martes 21 y miércoles 22 de agosto, Rimisp participará en la Expo Chile Agrícola, donde además de contar con un stand abierto al público, realizarán dos charlas gratuitas sobre los proyectos: “Redes para la Transformación Agroalimentaria” “Siembra Desarrollo, pequeña agricultura y alimentación resilientes al COVID 19”.

La Expo Chile Agrícola es el encuentro de capacitación más grande de Chile, organizado por el Ministerio de Agricultura y sus servicios, que a través de charlas y seminarios abarca distintas temáticas contingentes al sector silvoagropecuario. Serán dos días de feria desde el Mercado Mayorista Lo Valledor, y para todo Chile a través de su plataforma online.

La primera charla: “Redes para la Transformación Agroalimentaria, un proyecto de investigación-acción en tres territorios rurales de América Latina”, se desarrollará el día martes 21 de agosto a las 11:00 hrs. de forma online, y estará a cargo de Tatiana Aguirre, investigadora de Rimisp. La charla se enfocará en el proyecto de investigación-acción “Redes para la Transformación Agroalimentaria” que tiene como objetivo apoyar la transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios en tres territorios rurales de México, Guatemala y Bolivia, aportando al rescate y puesta en valor de las prácticas agroalimentarias que vienen desarrollando las comunidades indígenas y campesinas.

La segunda charla, ‘’Impactos en la agricultura familiar campesina de América Latina (2020-2023): Del Covid-19 al alza de los precios de los alimentos’’, se realizará de manera presencial el día miércoles 22 de agosto a las 15:00 hrs. y será dictada por Rodrigo Yáñez Rojas, director Oficina Chile de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural. La charla presentará los resultados del proyecto de investigación e incidencia “Siembra Desarrollo, pequeña agricultura y alimentación resilientes al COVID 19” que se enfocó en los sistemas agroalimentarios de México, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, para comprender los impactos del coronavirus y la inflación a la agricultura familiar campesina y la seguridad alimentaria en los territorios urbano rurales de América Latina.

Todas las actividades de la Expo Chile Agrícola son gratuitas y puedes encontrarlas en: https://expochileagricola.cl/ 

Para inscribirse a las charlas de Rimisp puede ingresar aquí. 

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: