Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Mujeres Rurales y Territorios

En Latinoamérica, las desigualdades que enfrentan los distintos grupos de mujeres de la población son la expresión de una exclusión social profunda, donde la intersección del género, la etnicidad, la edad y el territorio, pronuncian la marginación de algunas de ellas frente a otras.

La evidencia de nuestras investigaciones da cuenta de cómo las experiencias de desigualdad son heterogéneas, dependiendo de dónde se nace y crece en América Latina. En particular, en los territorios rurales, donde coexisten distintos sistemas de exclusión que establecen mayores barreras para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Tras la publicación del Informe Latinoamericano sobre Pobreza y Desigualdad 2015. Género y Territorio; en 2018, lanzamos el Observatorio de Género Mujeres y Territorios, plataforma web que recoge información estadística, producida por países de la región, y la desagrega por sexo, territorio, etnicidad y grupo etario. Esto permite analizar brechas inter género -entre hombres y mujeres de distintos grupos poblacionales- así como intra género -diferencias entre mujeres de distintos grupos poblacionales-. A su vez, es un aporte para comparar las brechas de género e identificar como se amplían o reducen al conjugarse con otras marcas de exclusión.

Con la visibilización de sus experiencias y el análisis de sus diversas realidades, en Rimisp queremos contribuir a la reducción de las brechas, barreras e inequidades de género que enfrentan las mujeres rurales, en materia de autonomía económica y en la toma de decisiones, favoreciendo el ejercicio pleno de sus derechos, independiente del lugar donde viven.

Proyectos Vigentes

Noticias

Publicaciones

Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las...

Nuestras oficinas: