Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Mujeres y Territorio en la Región Trifinio de Centroamérica

Sobre el proyecto

Mujeres y Territorio en la Región Trifinio de Centroamérica: La generación de conocimiento, laboratorios de saberes locales y activación de la red académica del territorio

La iniciativa contribuye a las acciones del Programa Regional Mujeres, Economía Local y Territorio (MELYT), implementado por ONU Mujeres y financiado por la Cooperación Italiana, el cual tiene como objetivo promover acciones que fomentan la empresarialidad femenina y el desarrollo integral de la región mediante la acción conjunta y coordinada de las instituciones regionales en el marco de la integración centroamericana, las instituciones sectoriales de apoyo a la MIPYME en Guatemala, Honduras y El Salvador y de los actores locales en el ámbito de la cooperación transfronteriza en la Región Trifinio.

El proyecto busca aportar a la implementación de acciones de generación y gestión del conocimiento, intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con la reducción de las barreras institucionales y de acceso al desarrollo empresarial femenino, así como el desarrollo e implementación de políticas regionales, nacionales y locales para la autonomía económica de las mujeres con enfoque territorial.

Objetivos

Contribuir a la formación de una coalición territorial (masa crítica de actores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil) capaz de influir en los ámbitos institucionales y territoriales, con el fin de promover el desarrollo económico de la Región Trifinio con equidad de género.

Dichas acciones estarán orientadas a alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollar productos de conocimiento que aporten a fortalecer el marco teórico-metodológico sobre la intersección de los enfoques de empoderamiento económico de las mujeres y de desarrollo territorial.
  2. Constituir y activar una red de universidades de la Región Trifinio para la generación y gestión de conocimiento sobre el territorio y su potencialidad para el desarrollo económico y la promoción de la empresarialidad femenina.
  3. Promover, mediante la implementación de laboratorios territoriales, el fortalecimiento de coaliciones territoriales y la identificación de estrategias orientadas a la promoción del desarrollo socioeconómico de la Región Trifinio.

Equipo de Trabajo

Publicaciones y documentos

Noticias

Proyectos Relacionados

Nuestras oficinas: