Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Mercados Inclusivos en Bolivia, una tarea como facilitadores

Sobre el proyecto

Mediante un Convenio con Swisscontact, RIMISP – en el Marco del Proyecto Mercados Inclusivos (MI) financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y la Agencia Suiza de Cooperación en Bolivia (COSUDE) – está trabajando en diversas intervenciones que buscan mejorar la calidad de vida de familias agriculturas de Bolivia.

A partir de una concepción amplia del término “acceso a mercados”, el proyecto Mercados Inclusivos facilita el acceso de familias productoras a pequeña escala y MYPE – donde participan mayoritariamente mujeres – a mercados de consumo para sus productos agropecuarios, a la vez que los conecta con proveedores de insumos, tecnología, servicios de información, asesoramiento, asistencia técnica, financiamiento, educación financiera y seguros.

RIMISP está abordando las necesidades y demandas de la Agricultura Familiar (AF) a partir de las oportunidades entregadas por la propagación de tecnologías de la información y comunicación (TICs) en zonas rurales de ese país.

Como socios co-facilitadores del Proyecto Mercados Inclusivos buscamos demostrar que las TICs pueden favorecer nuevas alianzas campo-ciudad a través de tres líneas de acción:

  1. Empoderamiento económico: busca facilitar redes de circuitos cortos de comercialización y turismo interno mediante el uso de APPs, redes sociales y servicios de inteligencia artificial, vinculando AF y consumidores urbanos.
  2. Inclusión social: busca instalar alianzas y redes que acerquen las necesidades de mujeres rurales emprendedoras y el ingenio de jóvenes urbanos que desarrollen y provean productos y servicios que les ahorren tiempo.
  3. Resiliencia: busca facilitar los sistemas de innovación para favorecer la resiliencia de la AF ante el cambio climático de forma inclusiva y sostenible., conjuntamente con el Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia (BDP).
Mercados inclusivos Bolivia

Equipo de Trabajo

Publicaciones y documentos

Noticias

Proyectos Relacionados

Proyectos del País

Redes para la Transformación Agroalimentaria

Este proyecto tiene por intención apoyar la transformación sostenible de los sistemas agroalimentarios en tres territorios rurales de América Latina, aportando al rescate y puesta en valor de las prácticas agroalimentarias que vienen desarrollando las comunidades indígenas y campesinas en...

Mercados inclusivos Bolivia

Mercados Inclusivos en Bolivia, una tarea como facilitadores

Mediante un Convenio con Swisscontact, RIMISP - en el Marco del Proyecto Mercados Inclusivos (MI) financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y la Agencia Suiza de Cooperación en Bolivia (COSUDE) - está trabajando en diversas intervenciones...

Nuestras oficinas: