Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

José Graziano da Silva

Es profesor jubilado del Instituto de Economía de la UNICAMP. Agrónomo egresado de la ESALQ/USP y Doctor en Economía de la UNICAMP. Tiene 2 postdoctorados, uno de la Universidad de Londres y otro de la Universidad de California; y varios doctorados “honoris causa” de universidades de América Latina, África, Europa y Asia. Tiene nacionalidad brasileña e italiana.

Fue Ministro de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre durante el primer gobierno de Lula da Silva cuando coordinó la implementación del Proyecto Hambre Cero, un programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional que inspiró políticas públicas similares en diferentes países. Entre 2006 y 2011 fue Director Regional para América Latina y el Caribe y Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 2012 a 2019, cargo para el que fue elegido en 2011 y reelecto en 2015. Actualmente es consultor senior del Instituto Comida do Amanhã y director general del Instituto Fome Zero (ifz.org.br).

Ha publicado varios libros y artículos, entre ellos “¿Qué es la cuestión agraria? (Editorial Brasiliense, S.Paulo, 1980); “Del Hambre Cero al Hambre Cero: una perspectiva global, coordinador (FAO, Brasilia, 2019, disponible en la web https://doi.org/10.4060/CA5524EN) y coautor de “Sistemas alimentarios en América Latina y el Caribe – Desafíos en un escenario pospandemia”. (Panamá, FAO y CIDES, https://doi.org/10.4060/cb5441es e en)

Nuestras oficinas: