Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Carol Cecilia Chehab Rouaiheb

Nombre completo: Carol Cecilia Chehab Rouaiheb

Tema de especialidad: comercio exterior, desarrollo rural y territorial, planificación estratégica y cadenas productivas, agricultura familiar, políticas públicas, sistemas agroalimentarios, negocios inclusivos.

Contacto: cchehab@rimisp.org 

Perfil académico:  economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador- Quito (PUCE). Cuenta con un Diploma de especialidad en el área de Comercio Exterior, por la Universidad Nacional Autónoma de México y una Maestría en Finanzas Internacionales y Comercio de la Universidad de Barcelona – España.

 Frase destacada: “Son varios los aportes que hacen los grupos de diálogo rural.  En el caso el ecuatoriano, el GDR ha permitido una mayor interacción entre los actores públicos y privados en la definición de políticas. Pero también ha permitido hacer una evaluación y valoración de las políticas que se están implementando, con la idea de hacer rectificaciones, en el caso de ser necesario, o hacer complementos y añadidos que les permitan cumplir sus objetivos. Otro elemento fundamental que nos dan los grupos de diálogo, es que los actores que, generalmente, no está incluidos en estos procesos puedan participar activamente en la definición de políticas. Adicionalmente, que podamos trabajar en conjunto con el sector privado nos permite ahorrar recursos y ser más eficientes en la definición de una propuesta y así conseguir programas más relacionados con las realidades del sector rural”.

Publicaciones destacadas: 

Carol Chehab. Proyecto de Semillas para cadenas productivas. Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. 2017.

Manuel Chiriboga y Carol Chehab. La Agricultura de los Países Andinos y los TLC con Estados Unidos en Agriculturas andinas, TLC y Globalización Agroalimentaria. CISEPA – Cooperación Regional Francesa para los países andinos. Julio 2008.

Manuel Chiriboga con el apoyo de Carol Chehab y otros. Propuesta de una Política Ecuatoriana de Desarrollo Rural Territorial, en Nuevos Campos de Acción del Desarrollo Territorial. Juntos por el Desarrollo Territorial. PRODER – MIES, 2008.

Manuel Chiriboga con el apoyo de Carol Chehab. Innovaciones Empresariales en Quito en Quito. Identidad, innovación y competitividad. X Foro Biarritz. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, 2009.

Manuel Chiriboga (RIMISP), Carol Chehab (OCE) y otros. Mecanismos de Articulación de Pequeños Productores Rurales con Empresas Privadas. Capítulo Ecuador. Ruralter. 2007

Hoja curricular: CV

 Columnas de opinión:

Nuestras oficinas: