Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

#VozdelosTerritorios: Análisis de entrevistas sobre la importancia del proceso constituyente desde la perspectiva de los sectores rurales. Entrevistas Ola N°2.

28/10/2021

Autores

Desde Rimisp buscamos integrar al proceso constituyente que vive Chile la #VozdelosTerritorios. Para ello se realizaron 17 micro entrevistas a un grupo diverso de personas de todas las regiones del país, de distintas edades y ocupaciones, habitantes de territorios rurales e intermedios.

Este informe incluye una descripción del proceso de entrevistas -realizadas entre junio y octubre del 2021- y de las personas entrevistadas, en la cual se aprecia que la mayoría corresponde a localidades rurales del país. Luego organiza las ideas que tendieron a ocupar mayor presencia en las respuestas a las dos preguntas que guiaron las conversaciones. Primero, indagando la importancia del proceso constituyente y, en un segundo lugar, presentando los temas que las y los participantes consideran prioritarios para que la nueva Constitución los represente.

Se trata del segundo ciclo de entrevistas realizadas con el mismo propósito. El primero de ellos fue publicado en mayo de 2021 por Lola Hiernaux y Rodrigo Yañez, y corresponde al análisis de 18 entrevistas realizadas entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.
Logo Rimisp

Nuestras oficinas: