Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Territorial Approaches for Sustainable Development. Stocktaking on Territorial Approaches – Experiences and Lessons

17/03/2021

Autores

El informe en ingles “Territorial Approaches for Sustainable Development. Stocktaking on Territorial Approaches – Experiences and Lessons” (Enfoques territoriales para el desarrollo sostenible: balance de enfoques territoriales – Experiencias y lecciones ) investiga el valor de los enfoques territoriales y los fundamenta mediante la documentación de buenas prácticas, la descripción de beneficios y la identificación de lecciones aprendidas. El informe también ofrece recomendaciones de políticas para avanzar en la implementación de Enfoques Territoriales.

El trabajo fue iniciado por un grupo de socios de ideas afines, CIRAD, UE, ONU-Hábitat, AFD, OCDE, FAO, ICLEI, RIMISP, EcoAgriculture Partners y GIZ, quienes compilaron 14 estudios de caso y un estudio de país de territorios existentes. proyectos de nivel para esta sólida publicación de 100 páginas. Los estudios de caso se distribuyen en África, Asia y América Latina con diferentes enfoques temáticos. En representación del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), el proyecto GIZ Sustainable Rural Areas, implementó el estudio con el apoyo de un equipo de reconocidos expertos internacionales.

Se busca alentar a más partes interesadas potenciales a enriquecer aún más el debate sobre las vías intersectoriales y sistémicas hacia el desarrollo sostenible con más evidencia desde el terreno, adoptando también otros conceptos integrados como los enfoques de paisaje, la agroecología o la salud.

Su responsable, Boris Büchler de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) indica que “existe un consenso cada vez mayor de que se necesita con urgencia una transformación fundamental de los sistemas agrícolas y alimentarios a nivel mundial, europeo y nacional. Esto en el contexto del cambio climático, que aumenta la presión sobre los recursos naturales que ya se están degradando y la pérdida continua de biodiversidad. COVID-19 ha agravado la situación. Está en juego un desarrollo sostenible que respete nuestros límites planetarios. El logro de la Agenda 2030 está en riesgo”

Nuestras oficinas: