Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Superar el Hambre desde los Territorios: Insumo para programas de gobierno y planes de desarrollo en Colombia

01/08/2023

Autores

Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, junto con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), implementó un ejercicio de investigación aplicada en el que se indagó por las consecuencias que tuvo la pandemia por COVID-19, y los posteriores choques alimentarios, sobre la inseguridad alimentaria y la agricultura familiar.

Esta investigación se desarrolló en 10 territorios de 5 países de la región, durante 2 años. En el caso de Colombia, tuvo lugar en los departamentos de Huila y Nariño, principalmente. Se utilizaron herramientas cuantitativas, cualitativas y se plantearon grupos de diálogo multi-actor, para identificar líneas de intervención territorial que fortalezcan la resiliencia alimentaria de los hogares y la producción agropecuaria de la agricultura familiar en la región.

Este documento sintetiza los principales resultados de esta investigación, en términos de recomendaciones de política que pueden ser aplicadas en los próximos años por los gobiernos locales del país, que busquen fortalecer la seguridad alimentaria territorial y la productividad agropecuaria, y así, reducir las cifras de inseguridad alimentaria que alcanzan al 28% de los colombianos (DANE, 2023).

Nuestras oficinas: