Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rueda de Negocios de productores del Café de Quito rinde sus frutos

19/10/2022

Con éxito se realizó la Rueda de Negocios de Cafés Especiales, organizada por nuestra oficina en  Ecuador y el Municipio de Quito. Este espacio convocó a una decena de productores de parroquias rurales del Distrito Metropolitano de la capital ecuatoriana y 13 cafeterías de especialidad.

Productores de la Ruta Escondida y el Chocó Andino exhibieron diversas variedades del denominado Café de Quito. Esta iniciativa es parte del proyecto Implementación de Estrategias Sostenibles para el Fortalecimiento de la Competitividad Productiva Rural, dirigida a emprendimientos en territorios rurales, con enfoque biocultural, para dinamizar sus negocios después de la pandemia del COVID-19.

La Rueda de Negocios aplicó un esquema de comercialización directa, entre los agricultores y los compradores. Además, Carol Chehab, directora en Rimisp en Ecuador entregó el folleto de Modelos de Comercialización elaborado por Rimisp, en el marco de este proyecto.

Para Carol Chehab esta Rueda de Negocios permitió un acercamiento entre los actores de la producción, venta y consumo del café, generando un esquema de confianza. “Además se convirtió en una capacitación directa a los funcionarios públicos de las Direcciones Zonales  del Municipio, sobre este tipo de modelos, a fin de ser aplicados en diversos productos de la zona”, señaló.

Al finalizar este evento se conoció que varios de los participantes acordaron citas, para continuar con los procesos de negociación. Inclusive se han dado acercamientos para iniciar exportaciones de estas variedades de café, como fruto de la Rueda de Negocios.

Etiquetas:

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Rimisp publica Informe Anual 2023

Documento realiza un recorrido por el trabajo realizado durante este año. Se divide en las secciones: proyectos, actividades, publicaciones, apariciones...

Suscríbete

Nuestras oficinas: