Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Rimisp será parte de proyecto de investigación financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates, centrado en África e India

15/02/2024

El proyecto se ejecutará durante los próximos dos años. Además de Rimisp, entre los socios se encuentran la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos); la Oficina para Asia Meridional del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias; y el Tegemeo Institute of Agricultural Policy and Development de la Universidad de Egerton (Kenia). Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural ha sido seleccionado como beneficiario principal y será responsable de la coordinación general de esta iniciativa.

El proyecto -financiado por la Fundación Bill & Melinda Gates– busca comprender mejor la relación entre el aumento de la participación en el mercado de los pequeños productores, el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y su impacto en el proceso de transformación agrícola inclusiva. Se espera que los resultados del proyecto sirvan para diseñar inversiones y políticas más eficaces.

Una prioridad del proyecto es explorar las interacciones entre los pequeños productores y las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la fase intermedia de las cadenas de valor (suministro de insumos, servicios de maquinaria, transporte, logística, procesamientos y ventas al por mayor). En un pequeño estudio exploratorio realizado en 2023, se constató que puede existir una simbiosis entre estos dos actores, que influye en el proceso de comercialización de la agricultura a pequeña escala, así como en el carácter inclusivo de esa dinámica.

Este proyecto representa un importante hito para Rimisp, ya que permitirá a la organización asociarse con otras organizaciones líderes en investigación, para una mayor comprensión de los los factores que están detrás de la comercialización de la agricultura a pequeña escala, el desarrollo de las cadenas de valor agroalimentarias y la contribución de todo ello a los procesos de transformación agrícola inclusiva. Este es el primer proyecto que Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural implementará con la Fundación Gates.

Fotografía: Bill & Melinda Gates Foundation.

Noticias

Noticias relacionadas

Suscríbete

Nuestras oficinas: