Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Proyecto Siembra Desarrollo es uno de los ganadores del concurso sobre experiencias en agricultura familiar de la FAO

21/12/2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer los pósteres ganadores del concurso “Exposición de experiencias y conocimiento de la agricultura familiar”, que fueron expuestos en el marco del Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

El objetivo del concurso era visibilizar y difundir los valiosos y diversos conocimientos presentes en la región en el ámbito de la agricultura familiar. Rimisp postuló con un póster sobre el proyecto de investigación e incidencia llamado Siembra Desarrollo. Pequeña Agricultura y Alimentación Resilientes al COVID-19, iniciativa financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, que se enfoca en los sistemas agroalimentarios de México, Guatemala, Colombia, Ecuador y Chile, para comprender cómo el coronavirus ha afectado a la agricultura familiar y la seguridad alimentaria en los territorios urbano-rurales de América Latina y avanzar hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles, inclusivos y resilientes.

Los seleccionados representan a más de 15 territorios de América Latina, repartidos en 6 países, más 1 subregión y las propuestas surgieron de organizaciones de agricultores familiares, entidades gubernamentales, universidades, centros de investigación, organismos de integración regional y fundaciones. Todas las experiencias fueron evaluadas de acuerdo a su potencial innovador y transformador, y se seleccionaron 15 pósteres que formaron parte de la exposición en el encuentro.

El Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2028 (DNUAF) tiene como objetivo entregar una nueva mirada sobre lo que significa ser un agricultor familiar y destacar su rol en la erradicación del hambre y la configuración de nuestro futuro alimentario. El encuentro regional sirvió para estimular una reflexión conjunta respecto de cómo potenciar el rol de la agricultura familiar hacia sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos y resilientes, enfrentando las crisis actuales y futuras a través de una recuperación transformadora.

Para conocer el póster presentado por Rimisp ingrese AQUÍ

Noticias

Noticias del Proyecto

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: