Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Policy Brief Huila, Colombia

31/03/2022

Autores

Este documento recoge las principales conclusiones y recomendaciones de política surgidas del Grupo de Diálogo Rural del departamento de Huila, en Colombia. Recomendaciones que fueron reconocidas por un número amplio de los participantes como oportunidades para la mitigación de los efectos de la pandemia en el departamento y la consolidación de un sistema agroalimentario sostenible e incluyente en el departamento.

Abstract:

This document presents the main conclusions and policy recommendations arising from the Rural Dialogue Group of the department of Huila. These Recommendations were recognized by many participants as opportunities to mitigate the effects of the pandemic in the department and the consolidation of a sustainable and inclusive food system in Huila

Hallazgos principales: 

  1. Agroecología. En el apoyo de iniciativas agroecológicas se encuentra la confluencia de múltiples objetivos de política: fortalecimiento de procesos comunitarios, disminución de la vulnerabilidad de los productores, aumento de los ingresos de los productores y mejoras en la seguridad alimentaria.
  2.  Compras Públicas Locales. Para potenciar la aplicación de esta ley en el departamento, y lograr beneficiar a pequeños productores, se requiere el fortalecimiento de la red organizativa de productores y la adecuación de los criterios de acceso. El departamento, pionero en la implementación de esta ley, debe continuar buscando complementariedades entre este y todos los programas dirigidos a la agricultura familiar.
  3.  Red organizativa. Frente a la debilidad de las organizaciones de productores en el departamento, se requiere su fortalecimiento con la perspectiva de lograr procesos de planeación conjunta de la producción para aumentar la productividad y abrir nuevos canales de comercialización.

Nuestras oficinas: