Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Movimientos migratorios y COVID-19:Voces desde el caso venezolano

17/08/2020

Autores

En esta nueva entrega de Análisis de Coyuntura en tiempos del COVID-19, el investigador principal de Rimisp, Rodrigo Yáñez  y la asistente de investigación, Tatiana Aguirre  entregan luces sobre lo que está pasando con los movimientos migratorios del continente, con especial énfasis en la diáspora venezolana.

Ya se contaba como antecedentes con las condiciones de inestabilidad política, fragilidad institucional, desempleo, corrupción, violencia y narcotráfico que  han marcado las últimas décadas de algunos países de América Latina, así como los efectos del cambio climático, los que han contribuido enormemente a que los procesos migratorios en la región se hayan agudizado.

Por ello es relevante volver a colocar en la mirada el tema ya que en un momento anterior a la crisis sanitaria, estuvo en el centro de la discusión política, económica y social no solo a escala regional, sino global. El énfasis de este boletín está puesto en la situación de Venezuela que, ha significado que más de 5 millones de venezolanos hayan abandonado su país producto de su crisis político-económica

Nuestras oficinas: