Desde Rimisp - Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, en el marco del acompañamiento y trabajo conjunto que viene realizando con...
A esos puntos se sumó la idea de abrir el diálogo sobre el modelo de desarrollo que se quiere como región, repensando la economía y comercialización en la agricultura familiar campesina, nuevas economías y la educación para generar nuevas formas de vivir.
Al cierre de la conversación, el Grupo de Diálogo Rural Chile – Araucanía se centró en responder la pregunta ¿con quién tenemos que seguir conversando? Dentro de los actores con los que se debe hablar surgieron: Nuevas autoridades (Constituyentes, Gobernadores y Alcaldes); productoras/es líderes del territorio; Universidades; Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y colectivos de productoras/es.
Con esta reunión, el Grupo de Diálogo Rural en Chile ya trabaja de forma separada con los integrantes de la provincia de Chiloé (región de Los Lagos) y con los de la región de La Araucanía, respectivamente.
El proyecto “Siembra Desarrollo” es ejecutado por Rimisp, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede Villarrica y es apoyado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.