Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Directora Rimisp para México -Yuritzin Flores Puig

01/03/2021

Yuritzin Flores Puig es Directora Rimisp para México y sus temas de especialización son Políticas Públicas, Seguridad Alimentaria, Agricultura Familiar, Igualdad de Género, Desarrollo Territorial y Sistemas Agroalimentarios.

Perfil Académico:

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestría en Análisis Político y Social con Especialidad en Organismos Internacionales, OIG et ONG Institut d’Etudes Politiques (IEP) en Grenoble,Francia, Licenciada en Relaciones Internacionales  por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Jalisco, México.

Frase Destacada: “El panorama de la agricultura campesina es complejo y crítico, a pesar de décadas de políticas públicas, la pobreza, desigualdad e inseguridad alimentaria persisten, se necesita una visión integral del territorio y un enfoque de políticas públicas que vaya más allá del  tradicional, en donde las alternativas surjan de “abajo hacia arriba”.”

Contacto:  ypuig@rimisp.org

Publicaciones destacadas

Artículo: “Seguridad Alimentaria, políticas públicas y agricultura familiar en Los Bosques de CHiapas”, Cuadernos Americanos 169, Nueva Época, UNAM, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), México 2019/3,  ISSN 0185-156X, pp.159-178.

http://www.cialc.unam.mx/seo/load/cuadernos/index http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca169-159.pdf

 Articulo: “Seguridad y soberanía alimentaria, ¿una alternativa frente al problema del hambre?”ENCRUCIJADA, Revista Electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, UNAM,  No 23 (2016): Mayo-Agosto.

http://www.revistas.unam.mx/index.php/encrucijada/search/authors/view?firstName=Yuritzin&middleName=Anyvette&lastName=Flores%20Puig&affiliation=Universidad%20Nacional%20Aut%C3%B3noma%20de%20M%C3%A9xico%0D%0AFacultad%20de%20Ciencias%20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales%0D%0ACentro%20de%20Estudios%20en%20Administraci%C3%B3n%20P%C3%BAblica&country=MX

Informe de Divulgación: “Informe Mujeres rurales, indígenas y campesinas de América Latina. Una agenda frente al Cambio Climático”, Oxfam, CLOC Vía Campesina, RedMuric, 2014, México, DF.    http://www.fao.org/family-farming/detail/es/c/335941/

Libro: “Agricultura Familiar en el Perú garante de la seguridad alimentaria y la agro-biodiversidad. Aportes para el debate en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar”, COEECI, 2014, Lima. Perú. Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2014-08246

http://www.coeeci.org.pe/coeeci-presento-estudio-la-agricultura-familiar-en-el-peru-garante-de-la-seguridad-alimentaria-y-la-agrobiodiversidad/

Libro:  “El Derecho a la Alimentación en México;  recomendaciones desde la sociedad civil en política pública”.Capítulo IV:  “Un sistema alimentario justo para todos”, Autores varios, 2013, Edición Oxfam México, México, D.F., pp. 123 -127.

Hoja Curricular: CV

Columnas de Opinión:

http://www.2000agro.com.mx/analisis/despues-de-la-cop-17-en-durban-el-cambio-climatico-seguira-esperando/

Noticias

Noticias del País

Suscríbete

Nuestras oficinas: