Imprimir

Cohesión Territorial para el Desarrollo

Nueva Agenda Regional

banner web

 

En Chile NO da lo mismo donde se nace, crece o vive. Por ello, Rimisp, a través del Programa Cohesión Territorial para el desarrollo presentan la publicación Nueva Agenda Regional, que plantea una serie de propuestas en materia de desarrollo económico y social y descentralización para que en nuestro país las personas tengan similares oportunidades de desarrollo sin importar el territorio en el que habitan.

La publicación invita a pensar un Chile con cohesión territorial, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Editado por los investigadores y coordinadores del Programa de Cohesión Territorial para el Desarrollo de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Ignacia Fernández y Julio A. Berdegué, publicado por Editorial Universitaria y con el apoyo financiero del International Development Research Center – IDRC, Canadá el libro es el resultado de un trabajo a través del cual connotados investigadores de diversas organizaciones, realizaron un acabado análisis de la desigualdad territorial del país, concluyendo en más de 50 propuestas que apuntan a un compromiso nacional para potenciar las visiones, capacidades y oportunidades de cada región.

El libro propone tres ideas fundamentales para establecer una Nueva Agenda Regional: que en el escenario político actual están dadas las condiciones para avanzar fuertemente en superar la dimensión territorial de la desigualdad; que la solución al problema no se va a encontrar en la proyección de la misma estrategia de regionalización y descentralización de las últimas décadas; y que hace falta una nueva agenda regional que ponga en común los recursos, capacidades y prioridades del gobierno nacional, los gobiernos regionales, los municipios y de los actores sociales y privados para construir una estrategia de largo plazo de desarrollo con cohesión territorial.

Participa con nosotros:

Cuándo: lunes 14 de abril
A qué hora: 11:00 hrs.
Dónde: salón Conferencia del Centro Cultural Gabirela Mistral (GAM) – Av. Lib. Bdo. O’Higgins 227, Santiago.