Más Resultados...

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post
page

Graciela Teruel

Directora del Instituto de Investigación sobre Desarrollo Sustentable y Equidad Social de la Universidad Iberoamericana. Ha sido profesora del Departamento de Economía de la misma institución desde 1998. Es co-directora de la Encuesta Nacional sobre Niveles de Vida de los Hogares, rondas 1, 2, 3 y 4. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III y ha sido miembro del Comité Técnico para la Medición de la Pobreza en México.

Actualmente es Consejera Académica del Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social y miembro del Consejo del Banco Social de México (BANSEFI).

Es miembro del Consejo Editorial de la Revista “El Trimestre Económico”.

Posterior a sus estudios de licenciatura en Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Dra. Teruel obtuvo la maestría en Economía y el Doctorado en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles en 1998. Ha publicado en journals internacionales como: Journal of Population Economics; American Journal of Public Health; Demography; Journal of Development Economics; Journal of Human Biology, Journal of Economic. Development and Cultural Change y en el Handbook of Development Economics.

Sus áreas de interés son Medición del Bienestar; medición de pobreza; migración, salud y Evaluación de programas sociales. Ha sido acreedora de financiamientos importantes por parte del CONACYT y de NICHD y NIA.

Nuestras oficinas: