Imprimir

Agenda Rimisp

Conozca nuestro trabajo en Latinoamérica

Jue

22

Ago

2019

Donde

Chile Chile

Seminario “Situación actual y desafíos de la ruralidad chilena en el siglo XXI”

Seminario “Situación actual y desafíos de la ruralidad chilena en el siglo XXI”

Los desafíos de la ruralidad chilena en el siglo XXI será el principal foco de análisis del seminario que convocan la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción junto con la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR). Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural será parte de este encuentro, donde presentará una exposición sobre “Ruralidad Chilena en el contexto latinoamericano”, a cargo de Eduardo Ramirez, investigador principal de Rimisp. 

El seminario congregará a especialistas e investigadores de universidades regionales, así como a representantes de Gobierno de nivel central y regional, municipios, líderes sociales, medios de comunicación y gremios productivos, con el propósito de abordar temas como ruralidad chilena en el contexto latinoamericano; recursos naturales, sustentabilidad y cambio climático; tendencias demográficas; infraestructura y conectividad, entre otros.

El director ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), José Ábalos König, precisó que Chile depende en muchos aspectos de las actividades productivas y de otros servicios y beneficios que aporta el sector rural. Pese a ello, los temas e inquietudes del mundo rural no siempre son priorizados con la celeridad requerida. “Además de los aspectos puramente económicos, en la ruralidad vive una parte relevante de nuestros compatriotas, y el entorno rural da identidad y sentido a regiones, provincias y territorios del país. Sin embargo, los temas rurales tienen escasa presencia en los medios de comunicación y en la agenda política nacional, dominada por los temas urbanos y metropolitanos”, aseveró.

Próximos Eventos

  • Dom

    01

    Dic

    2019

    XXXII Congreso Internacional – Alas Perú 2019

    Donde

    Ver más »