Inclusión social y productiva: Un análisis institucional archivos - RIMISP

Inclusión social y productiva: Un análisis institucional

Fruto de los hallazgos del proyecto “Transferencias Monetarias Condicionadas y Desarrollo Rural en América Latina” ejecutado por el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE de la Universidad de Los Andes, financiado por FIDA y del cual RIMISP estuvo a cargo de realizar un análisis de la economía política tras las decisiones de articulación entre Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y Programas de Desarrollo Rural (PDR), se constata la relevancia de la dimensión institucional en el proceso de implementación de estas políticas.

Tatiana Aguirre Sanhueza

Socióloga de la Universidad Alberto Hurtado, de Chile. Ha participado en estudios sobre migración internacional en Chile y estudios sobre la articulación de políticas públicas en la región.

Desafíos Institucionales para la Articulación de Políticas Públicas

Los límites a la eficacia de las políticas públicas están dados por problemas en su diseño o en su implementación. El presente trabajo se enfoca en los procesos asociados a la implementación, avanzando una revisión conceptual que busca contribuir a abordar el desafío de las políticas de tener que responder de manera integral a problemas sociales complejos.