Imprimir

Noticias

Ecuador

Rimisp será parte del jurado del IV Premio Buenas Prácticas Regionales

30 enero, 2019

Ney Barrionuevo, director de la oficina de Rimisp en Ecuador, formará parte del comité que seleccionará a las cinco mejores prácticas mundiales de gobiernos intermedios. El certamen es convocado por ORU Fogar y el PNUD.


La Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU-Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han invitado a Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural a ser parte del jurado del IV Premio Buenas Prácticas Regionales. Ney Barrionuevo, director de nuestra oficina en Ecuador será parte del cuerpo que calificará a los mejores proyectos implementados por gobiernos intermedios del mundo y que estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La invitación llegó de parte de Carles Llorens, secretario general de ORU Fogar, quien expresa que el jurado de la presente edición del Premio está integrado por personas “independientes de reconocido prestigio en temas de desarrollo”. El comité calificador está formado por miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública, entre los que se encuentran destacados profesionales del mundo universitario y académico, empresarial, cultural y de la administración pública.

Para Ney Barrionuevo esta designación obedece al prestigio de Rimisp “por su trayectoria en el trabajo con los temas de desarrollo y en los últimos años a las participaciones y sinergias que se han logrado en espacios muy importantes como el Foro de Turín, el Foro de Cochabamba y el Cumbre Mundial de las Regiones: Hambre Cero, en los que tuvimos participaciones destacadas en la facilitación de mesas, en la sistematización de los debates y en el diseño de las declaraciones finales de estos encuentros”.

El IV Premio de Buenas Prácticas Regionales tiene un alcance mundial y está dirigido a los gobiernos intermedios: regionales, provinciales o estados federados. Reconocerá a las cinco mejores postulaciones, que como actividad o proceso hayan sido puestos en marcha por una administración regional y que hayan producido resultados destacados en la gestión pública, con capacidad de ser replicados.

Las prácticas se evaluarán sobre la base de criterios objetivos, técnicos y verificables, en el marco de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. El bienestar ciudadano, la replicabilidad, los indicadores de impacto, la relevancia, la creatividad, la eficiencia, la integralidad y la sostenibilidad son algunos de los criterios de calificación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo de 2019 y el Acto de publicación de finalistas y entrega de los premios se realizará en la Asamblea General de ORU Fogar,  en Córdoba, Argentina, el 16 septiembre próximo.

Para mayor información sobre las bases  y el proceso del IV Premio Buenas Prácticas Regionales puedes hacer click aquí.