Imprimir

Noticias

Extensión

Rimisp ofrece ciclo de micro cursos gratuitos para fortalecer capacidades de actores del desarrollo territorial

30 mayo, 2019

A partir del miércoles 5 de junio a las 12 del día (hora Chile) se impartirán la serie de micro-cursos de Rimisp, que repasarán diversos temas de desarrollo rural que hemos desarrollado a lo largo de estos 30 años.


Rimisp es una institución líder en temas de desarrollo rural en América Latina, con más de 30 años de experiencia. Uno de nuestros objetivos es fortalecer las capacidades de actores involucrados en los procesos de desarrollo territorial -agentes públicos, profesionales y actores territoriales-, formando agentes activos de cambio y transformación en sus respectivos espacios de acción.

Es por eso que el área de Extensión de Rimisp ha decidido impartir un ciclo de micro cursos, 100% gratuitos y online, que se desarrollarán cada miércoles a partir del próximo 5 de junio, durante 5 semanas.

Los cursos serán de una hora de duración y estarán a cargo de prestigiosos investigadores de Rimisp. Los programas de formación permitirán conocer el enfoque y los conceptos asociados al desarrollo territorial, aplicados a temas como diversidad biocultural, cohesión territorial e inclusión social.

Estos serán los cursos:

Vínculos Rural-Urbanos / 5 de junio, 12 pm / Relatora: Chiara Cazzuffi

Mujeres Rurales y Territorios / 12 de junio, 12 pm / Relatora: María Ignacia Fernández

Jóvenes Rurales y Territorios / 20 de junio, 12 pm / Relator: Juan Fernández

Sistemas agroalimentarios 1 / 26 de junio, 12 pm / Relator: Eduardo Ramírez

Sistemas agroalimentarios 2 / 3 de julio, 12 pm / Relator: Ney Barrionuevo

Territorios post conflictos / 10 de julio, 9 am / Relatora: Ángela Penagos

*Horario de Chile.

Cada curso tendrá una duración de una hora. Para inscribirse y ser parte de los micro cursos, debes responder la siguiente encuesta: https://forms.gle/xtEC8QsZ1PPjByEu5