Imprimir

Noticias

Actividad se desarrolló en la ciudad de Quito

Reunión anual del Consejo Directivo Internacional de RIMISP

29 marzo, 2018

Ante la presencia de tres miembros del consejo internacional, la dirección ejecutiva presentó los resultados de la gestión 2017 y la planificación para el año 2018 


Los días 8 y 9 de marzo se realizó la reunión anual del Consejo Directivo Internacional de RIMISP-Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, en el que se presentaron resultados de la gestión de la Dirección Ejecutiva a cargo la Dra. Ignacia Fernández. Junto a los balances realizados, la reunión trató temas relacionados con la importancia de la agricultura, las dinámicas de transformación rural, la cohesión territorial, entre otros que cruzan la agenda de investigación de Rimisp.

Durante la jornada de rendición de cuentas, se presentaron los informes financieros, la cartera de proyectos, la política de evaluación de desempeño e incentivos, la estrategia comunicacional y  las acciones de fortalecimiento institucional.

En materia de investigación, la conversación se dividió en la revisión de las acciones de incidencia y la agenda de investigación. En este último punto, el Presidente del Consejo Internacional,  Rubén Echeverría se refirió a la importancia de la agricultura y como Rimisp puede ser un aporte en esta nueva discusión que atraviesa temas medioambientales, sistemas alimentarios, desarrollo y conflictos locales.  En esta misma materia, la conversación continuó en torno a las dinámicas de transformación rural y la “marca Rimisp” para analizar estos procesos desde el enfoque territorial. Entre las novedades, se presentó y discutió la propuesta temática para abordar, desde la mirada territorial, la gestión de conflictos socio-territoriales.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Quito, y contó con la presencia de Rubén Echeverría, Presidente del Consejo Internacional y las consejeras  Carolina Trivelli y Diana Alarcón, quienes además participaron de la entrega del Premio Manuel Chiriboga y del Lanzamiento del Informe Latinoamericano de Pobreza y Desigualdad 2017.