Imprimir

Noticias

Nombramiento

María Ignacia Fernández asume como Directora Ejecutiva de Rimisp

3 Agosto, 2015

La Doctora en Sociología y Máster en Ciencia Política, es investigadora principal de Rimisp desde 2010 y coordina el Grupo de Trabajo de la institución sobre Inclusión y Desarrollo Social


Rimisp. LATINOAMERICA. A partir del 1 de agosto de 2015, Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural cuenta con nueva Dirección Ejecutiva. El cargo lo asume María Ignacia Fernández, quien además es investigadora principal de nuestro Centro desde 2010.

María Ignacia Fernández es Doctora en Sociología y Máster en Ciencia Política. En Rimisp, desde el programa Dinámicas Territoriales Rurales, lideró la creación de los Grupos de Diálogo Rural en cuatro países de la región. Luego, asumió la coordinación del Grupo de Trabajo de Rimisp sobre Inclusión y Desarrollo Social.

Dentro del currículo de la nueva Directora Ejecutiva, destaca su rol como Jefa de la División de Políticas y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile. También fue asesora del Ministerio de Hacienda para el diseño de las políticas de descentralización y consultora de diversos organismos internacionales. Junto con esto, además es docente universitaria en el Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

En su primer día en el cargo, Fernández anticipó que comienza su gestión con mucho entusiasmo ante los desafíos que vienen para la institución.

Por su parte, Rubén Echeverría, Presidente del Consejo Internacional de Rimisp, manifestó que la nueva Directora Ejecutiva cuenta con todo el respaldo de la instancia que él preside. “Confiamos en que bajo su conducción, Rimisp podrá seguir contribuyendo a un desarrollo más justo e inclusivo de los territorios rurales de América Latina”, agregó al respecto.

La designación de Fernández se realizó tras la renuncia presentada por Jaime Gatica, quien estuvo en el cargo hasta el 31 de julio de este año.