Imprimir

Agricultura para el Desarrollo

Honduras, 2018

Honduras Avanza En La Construcción De La Agenda De Las Mujeres Rurales

10 octubre, 2018

El Programa de Diálogo Regional Rural, gracias al apoyo de la cooperación financiera del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, desarrolló en Honduras, un grupo focal con mujeres que forman parte de organizaciones miembro del PDRR; con el objetivo de avanzar en la construcción de la agenda de las Mujeres Rurales.


El grupo focal se realiza en seguimiento a las prioridades estratégicas del Programa de Diálogo Regional Rural, específicamente en el marco del Proyecto de fortalecimiento de capacidades del PDRR, donde actualmente se  realiza una consultoría que busca identificar el posicionamiento de las mujeres rurales en el marco de los procesos de diálogo en Políticas de agricultura familiar en Centroamérica y República Dominica. La consultoría se realiza con la facilitación de la Corporación Educativa  para el Desarrollo Costarricense (CEDECO) y apoyo de Oxfam America. 

En el marco de la consultoría se están desarrollando diferentes actividades, con el objetivo de fortalecer la inclusión de las mujeres y sus demandas estratégicas en la agenda de incidencia del PDRR en el ciclo de política públicas y retomar todos los aportes posibles.

Dentro de estas actividades se ha programado el desarrollo de Grupos Focales en algunos de los países miembros con el objetivo de identificar las necesidades y demandas estratégicas de las mujeres rurales, indígenas, campesinas y afrodescendientes del PDRR para su incorporación en la agenda de incidencia.