Imprimir

Noticias

Premio Manuel Chiriboga

Extensión del plazo de entrega de resultados Premio Manuel Chiriboga

19 enero, 2018

Debido al alto número número de tesis recibidas en el marco del Premio Manuel Chiriboga, el plazo de entrega de resultados se extenderá hasta el viernes 26 de enero de 2018.


El Premio Manuel Chiriboga es una iniciativa de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, que tiene el propósito de rendir un homenaje al destacado sociólogo ecuatoriano, por su sobresaliente aporte al conocimiento y a la transformación de las sociedades rurales latinoamericanas.

Además, a través de este premio, Rimisp reconoce las contribuciones de Manuel Chiriboga a nuestro propio desarrollo como organización comprometida con la promoción de cambios institucionales, económicos y sociales, para hacer de América Latina una región próspera, justa y sostenible. Concretamente, el objetivo del Premio Manuel Chiriboga es destacar y apoyar el desarrollo de tesis de Doctorado en cualquier disciplina de las ciencias sociales, cuya temática se relacione con las transformaciones productivas, sociales e institucionales de las sociedades rurales de América Latina.

El proyecto de tesis ganador será premiado con la obtención del Diploma Premio Manuel Chiriboga otorgado por Rimisp; un reconocimiento monetario y el acompañamiento del desarrollo de la tesis con la experiencia de nuestros investigadores. Además, y una vez aprobada, Rimisp realizará su publicación electrónica, posibilitando la participación del ganador en instancias de divulgación y socialización del contenido de su tesis.