Imprimir

Programa Transformando Territorios

Lanzamiento del Libro sobre trampas de pobreza y desigualdad

 

 

 

El miércoles 30 de agosto se lanza en Chile el libro: “Trampas territoriales de pobreza, desigualdad y baja movilidad social: los casos de Chile, México y Perú”, la publicación coordinada por Rimisp y financiada por IDRC, muestra resultados de seis estudios independientes realizados en los tres países, donde destaca que el crecimiento económico no es inclusivo para las distintas zonas dentro de los países.

 

La desagregación espacial de indicadores fue una herramienta novedosa en América latina y sirvió para mostrar que entre 30% y 50% de las desigualdades en el acceso a oportunidades de bienestar que tiene la población está siendo determinado por el territorio en el que viven las personas.

 

La presentación del libro está a cargo de Isidro Soloaga, investigador asociado de Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y responsable técnico de la Cátedra de Investigación de Dinámicas Territoriales y Bienestar de la Universidad Iberoamericana (IBERO).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lanzamiento del libro: libro: “Trampas territoriales de pobreza, desigualdad y baja movilidad social: los casos de Chile, México y Perú"