Imprimir

Dinámicas Territoriales Rurales

El Diálogo en la prensa

Artículos publicados

Diario O Estado de Sao Paulo (Brasil): América Latina debate crise alimentar
Fernanda Okubo Yoneya, 1 de octubre de 2008.
Diario El Espectador (Colombia): Diez millones más de pobres tendrá América Latina. Entrevista con José Graziano da Silva de la FAO
Ricardo Gutiérrez, 28 de septiembre de 2008.
Diario El Espectador (Colombia): Ministerios de agricultura se deben fortalecer
Ricardo Gutierrez, 21 de septiembre de 2008.
La Discusión (Chile): Crisis en precios de alimentos es una oportunidad para el agro
José Luis Montes, 23 de septiembre de 2008. Descargar este documento en pdf
La Discusión (Chile): Chillán presente en primer Diálogo Rural Iberoamericano
José Luis Montes, 22 de septiembre de 2008. Descargar este documento en pdf

 

 

Publicaciones relacionadas

Europa press:
Subsecretario de Medio Ambiente aborda crisis alimentaria en Foro Iberoamericano…
El Salvador.com:
Acuerdan inversión conjunta para producir alimentos
Se inicia IX Conferencia Iberoamericana de los Ministros de Agricultura
Ministros de agricultura evaluarán la crisis alimentaria

 

Comunicados de prensa

Rimisp encabeza Diálogo Rural Iberoamericano: San Salvador,14 de septiembre de 2008: El martes 16 de septiembre se inicia el “Diálogo Rural Iberoamericano: Crisis alimentaria y territorios rurales” en la ciudad de San Salvador, cuyo propósito es el de colocar el tema de la crisis del alza de precios de los alimentos en la agenda política de los Gobiernos iberoamericanos con el fin de plantear soluciones e identificar oportunidades de respuesta en base a la cooperación regional.
Diálogo Rural Iberoamericano propone reposicionar la agricultura y el desarrollo territorial rural:San Salvador, 17 de septiembre de 2008: El Diálogo Rural Iberoamericano finalizó ayer con algunas conclusiones para tomar acciones concretas con el fin de reposicionar la agricultura y fomentar el desarrollo territorial rural en América Latina. Los puntos más importantes de la discusión se incluyeron en un documento de recomendaciones para los ministros de agricultura de la región, quienes se reunirán hoy en San Salvador con motivo de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura. Las resoluciones serán presentadas en esta reunión y se espera que sean adoptadas por las autoridades.
Ministros de Agricultura aprueban instituir Diálogo Rural en Cumbres Iberoamericanas:San Salvador, 17 de septiembre de 2008: Los ministros de Agricultura reunidos en la IX Conferencia Iberoamericana, llevada a cabo en San Salvador, El Salvador, acordaron recomendar la instauración del Diálogo Rural Iberoamericano como parte de conferencias iberoamericanas anuales de ministros de Agricultura y de aprobar las recomendaciones planteadas por el Diálogo, que responden a la crisis alimentaria, para que sean presentadas durante la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, el próximo octubre en El Salvador.