Imprimir

Diplomado Políticas de Inclusión social con Enfoque Territorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile) ofrecen la tercera versión del diplomado virtual Políticas de Inclusión Social en Chile con Enfoque Territorial, el cual invita a explorar la dimensión territorial de la exclusión social con el fin de avanzar hacia el diseño de políticas sociales integrales.

América Latina ha tenido un notable desempeño en la superación de los elevados índices de pobreza que la caracterizaban hasta la década de los 90’s; no obstante, también ha quedado de manifiesto que la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social son fenómenos complejos cuya superación no se produce naturalmente junto al crecimiento económico.

A lo largo del diplomado, se analiza la trayectoria de las políticas sociales en Chile y sus limitaciones para asegurar el bienestar de los habitantes en un contexto de desigualdad y diversidad territorial.  Se profundiza en el concepto de territorio, las desigualdades y dinámicas territoriales y en experiencias de articulación de políticas que han avanzado en integralidad e inclusividad. Finalmente, se facilitan herramientas metodológicas y conceptuales para el análisis de políticas desde un enfoque territorial.

Del 23 de septiembre al 31 de marzo de 2020.

 

 

El diplomado está dirigido a funcionarios públicos, organizaciones sociales y personas interesadas en Chile que desarrollen acciones en términos de diseño e implementación de políticas públicas.

El programa del diplomado está compuesto por seis módulos y dos sesiones de tutoría personalizada. Cada estudiante deberá entregar al final del proceso un trabajo escrito que consiste en analizar desde el enfoque territorial una política, un programa o un proyecto social en ejecución, y plantear recomendaciones para su mejor ajuste a la diversidad territorial.

El proceso de enseñanza finaliza en el mes de enero y durante el mes de febrero los estudiantes realizaran su trabajo final para ser entregado en Marzo, mes en que finalizamos el proceso de formación.

 

Descarga aquí la ficha inscripción y luego envíala a extension@rimisp.org

  • Estudios formales (ocho o más semestres) en ciencias sociales y/o en temas relacionados al programa del Diplomado.
  • Disponibilidad de por lo menos, 15 horas semanales para dedicar al Diplomado.
  • Contar con cuenta de correo electrónico personal y acceso a Internet de alta velocidad, para lograr conexión adecuada con el portal educativo de FLACSO Chile.

Costo: CLP$ 748.000

Contamos con convenio marco, paras las entidades del Estado que quieran tomar este proceso de formación.

Para más información y consultas escribir a:

extension@rimisp.org