Dinámicas Territoriales Rurales

Comunicados de Prensa

Los siguientes son vínculos a comunicados de prensa del Encuentro 2010. Haga clic en uno de ellos para descargar el documento original.

Boletín 4: Organización, coaliciones y actores: fundamentales para desarrollo territorial rural – La organización de los actores locales o las personas que viven en condición de pobreza en el campo, es una pieza insustituible para lograr el desarrollo del territorio, dijo Martín Tanaka, del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Boletín 3: Negociación es la clave para la integración – “La negociación entre los actores es clave para lograr la integración en el territorio”, dijo Óscar Quesada del Consejo Agropecuario Centroamericano (CA). Esta afirmación la hizo en el marco del Tercer Encuentro de Territorios Rurales en Movimiento, celebrado en San Salvador del 22 al 24 de marzo y convocado por Rimisp – Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Boletín 2: Expertos en desarrollo rural de América Latina revisan crecimiento de municipios – “Estamos aquí para tomar las lecciones de cómo algunos territorios han crecido de forma positiva y de manera inclusiva en América Latina”, dijo Claudia Serrano Directora Ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), al dar por inaugurado el tercer Encuentro 2011 Territorios Rurales en Movimiento. La ex ministra del trabajo de Chile animó al público participante a interpretar los procesos de desarrollo que han tenido inclusión social y sustentabilidad ambiental.

Boletín 1: Encuentro 2011 – Territorios Rurales en Movimiento – Del 22 al 24 de marzo se reunirán más de un centenar de autoridades y expertos de los sectores público y privado de toda América Latina.

Apariciones en la prensa

Iglesias proporcionan una mejor organización comunitaria en poblaciones rurales – AGENCIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE COMUNICACIÓN (REGIONAL) 13/04/11 – Martin Tanaka, reconocido sociólogo y doctor en Ciencias Políticas del Perú, afirmó el pasado marzo, que las iglesias juegan un papel fundamental en la organización de las personas más desprotegidas de la sociedad, como clave para el desarrollo territorial de las comunidades en que se encuentran enclavadas.

Revisan crecimiento municipios rurales –  Periódico Local (EL SALVADOR) 22/03/11 – “Estamos aquí para tomar las lecciones de cómo algunos territorios han crecido de forma positiva y de manera inclusiva en América Latina”, dijo Claudia Serrano Directora Ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), al dar por inaugurado el tercer Encuentro 2011 Territorios Rurales en Movimiento.

Encuentro sobre dinámicas territoriales en El Salvador – CAMPO LÍDER (URUGUAY) 21/03/11 – Más de cien expertos en desarrollo rural, de sectores públicos y privados han sido convocados por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), para avanzar en el conocimiento sobre estrategias que dinamicen al territorio rural.

Encuentro 2011 – Territorios Rurales en Movimiento – Plataforma 2015 y más (REGIONAL) 20/03/11 – El Encuentro 2011 del programa Dinámicas Territoriales Rurales es el tercero de una serie de cuatro reuniones similares. Al igual que en las ocasiones anteriores, reunirá a más de un centenar de autoridades y expertos de los sectores público y privado de toda América Latina.

Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural prepara Encuentro “Territorios Rurales en Movimiento” – RADIO HRN (HONDURAS) 17/03/11 – (Resumen) Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural prepara Encuentro “Territorios Rurales en Movimiento”, que se llevará a cabo en San Salvador del 22 al 24 de marzo y en donde participarán autoridades y expertos de los sectores público y privado.