Imprimir

Cumbre Hambre Cero

Acerca del proyecto

La III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria se ha constituido en un encuentro global para la seguridad alimentaria de ciudades, regiones y países, desarrollado con éxito entre el 27 y 28 de abril de 2018, en la ciudad de Cuenca (Ecuador) aunque contó con varios eventos previos. Esta gran cita reunió a expertos de 35 países, 9 expresidentes y tres mil asistentes.

Es importante conocer que se ha denominado “Hambre Cero”, el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y, promover la agricultura sostenible”.

La oficina de Rimisp en Ecuador fue invitada a formar parte de un Comité Técnico de apoyo al Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (Copisa).