Imprimir

Jóvenes rurales y territorios: Una estrategia de diálogo de políticas

2013-2016: Impactos a Gran Escala

Este proyecto permitió dar continuidad al trabajo iniciado por el proyecto “Conocimiento y Cambio”, el cual estableció las condiciones básicas para los procesos políticos a gran escala en cuatro países de América Latina: México, El Salvador, Colombia y Ecuador.

En esta segunda etapa se buscó que los procesos proactivos y sistemáticos de diálogo de política pudieran traducirse en contribuciones directas a las políticas y cambios institucionales que fomenten un entorno más favorable para el desarrollo rural y la superación de la pobreza.

Se trató de un proyecto orientado a financiar las actividades de diálogo e incidencia permitiendo posicionar el conocimiento y la experiencia acumulada en el trabajo de políticas pro-pobres, en los debates regionales de política para la superación de la pobreza y el cambio institucional.

El proyecto “Impactos a gran escala” contribuyó a que las políticas e instituciones en los países objetivo -México, El Salvador, Colombia y Ecuador- crearan un entorno más propicio para que los pobres rurales lograran superar su situación de pobreza.