Imprimir

Agenda Rimisp

Conozca nuestro trabajo en Latinoamérica

Mar

13

Oct

2015

Donde

Italia Italia

Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El Programa DTR-IC/RIMISP participará como co-organizador y coordinador responsable de un grupo de iniciativas pre, durante y post Foro en la temática de: Desarrollo territorial con identidad cultural: un motor para una economía innovadora.

El Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local se llevará a cabo en Turín desde el 13 hasta el 16 de octubre 2015.

El evento está promovido por la Città di Torino en el marco de EXPO-TO (las actividades de la Exposición Universal de Milán 2015 que se realizan en Turin) y representa uno de los eventos internacionales más importantes de 2015.

Entre los organizadores del evento se destacan: i) La Città di Torino; ii) la Città Metropolitana di Torino; iii) la red “United Cities and Local Governments (UCLG)” a través de FAMSI – Andalusian Fund of Municipalities for International Solidarity; Organization of United Regions (ORU FOGAR); iv) International Labour Organization (ILO); v) Brazilian Service of Support for Micro and Small Enterprises (SEBRAE); vi) United Nations Development Programme (UNDP).

El objetivo principal del Tercer Foro es destacar el rol estratégico de los territorios como recurso al fin de promover la nutrición de las poblaciones y la protección del ambiente mostrando particular atención al rol de jóvenes y mujeres como actores claves del desarrollo económico local.

Temáticas principales del Foro serán: el rol de los gobiernos locales y regionales, el financiamiento al desarrollo local, la economía social y solidaria con un enfoque principal en las ciudades intermedias.

El Programa DTR-IC/RIMISP se ofreció como co-organizador y coordinador responsable de un grupo de iniciativas pre, durante y post Foro en la temática de: Desarrollo territorial con identidad cultural: un motor para una economía innovadora.

La idea es que las actividades organizadas por DTR-IC/RIMISP en el marco de dicho Foro puedan contribuir a generar propuestas programáticas y colaborativas que puedan seguir luego del Foro.